En clase, hemos visionado un documental relacionado con los países que más prestigio tienen al hablar de educación: Corea del Sur y Finlandia.
En el documental se dice que en Corea hay una educación muy avanzada, donde los centros tienen una conexión muy fuerte con las tecnologías, tanto dentro como fuera de la escuela. En su caso, no utilizan libros de texto, si no que dan las clases mediante una tarjeta magnética.
Además, los profesores no se encuentran sentados en un pupitre, si no que se encuentran con los demás alumnos para interactuar con ellos, aunque, esto cada vez es más parecido en España, ya que los profesores intentan interactuar y relacionarse más con los alumnos.
Algo, que también me llama la atención, es que no utilizan bolígrafos ni papel.
También, como he dicho anteriormente, se habla de la educación en Finlandia, el cual ocupa el puesto número 2 en el mundo respecto a niveles de aprendizaje. En este país la educación básica es obligatoria y conlleva 9 meses de formación. En Finlandia, se ofrece el mismo plan de estudios, sin favorecer a unos alumnos y a otros no, basándose en la igualdad y equidad.
Los materiales son gratis, ya que los aporta la escuela y empiezan a ir al colegio a los 7 años. Además, en primaria, los alumnos asisten de 4 a 7 horas y en el instituto, eligen ellos sus propias asignaturas y horarios.
Desde mi punto de vista, aunque, tal y como he dicho, son los países con más prestigio en relación a la educación, tanto Finlandia como Corea del Sur están muy avanzados respecto a España, ya que tienen más motivación al ir a clase, se vuelven más autónomos y tienen un aprendizaje más incentivado.
REFERENCIAS:


No hay comentarios:
Publicar un comentario